miércoles, 28 de septiembre de 2016

El impacto del arte en la educación.

Para empezar quiero decir que en lo personal el arte me es muy interesante y el saber que en esta escuela están bastante interesados en ello y a demás en la cultura y el deporte me parece muy bien.
Pienso que el mantener a los alumnos conscientes en informados sobre esto es una gran decisión, como por ejemplo con los paraescolares.
No estoy muy de acuerdo con que la escuela elija en donde debemos estar por que creo que si hicieramos lo que sabemos y lo que nos gusta podríamos explotar nuestros talentos y habilidades motrices, pero con el simple hecho de mantenernos entretenidos en algo bueno está bien, aunque a veces se vuelva algo pesado el tener que asistir y más aún cuando la actividad no es de tu agrado, pero ese es otro tema. 
 
Creo que el fomentar el saber sobre el arte es muy bueno, ya que el arte es una de las principales manifestaciones de actividades humanas, a demás de que en sus actividades (Música, danza, pitura, etc) podemos desestrezarnos y liberar nuestros sentimientos, desarrollar una mejor concentración, aprender a trabajar en equipo, etc.
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta. Permite que nos expresemos de manera creativa como ya dije anteriormente y a demás a los niños, como a todos, los ayuda crecer en el saber expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario