miércoles, 28 de septiembre de 2016

El horario escolar en el colegio y su impacto en el sentimiento académico.

Puedo decir bastante sobre esto, porque bueno, sabemos que en primer semestre nos dan algo así como más descanso en el aspecto de los horarios. Sinceramente yo no veo pesado el nuestro. Aunque como se acerca el cambio de horario nacional creo que sí va a estar algo pesado cuando nos toque venir desde la primera hora (Que es técnicamente todos los días), llegaremos con aún más sueño del que siempre y por ahí había leído que el cerebro está listo para aprender hasta las 10:00 de la mañana, y según varios científicos muchas escuelas empiezan su jornada de clases muy o demasiado temprano. 
No creo que los horarios estén mal porque bueno, estamos acostumbrados a jornadas así, y más aún, se siente ligero si hay días en donde salimos temprano. 
Con respecto a que no tengamos nuestros 30 minutos de receso, bueno, eso es algo con lo que no estoy de acuerdo porque es medio pesado tener horas continuas de clase sin un "respiro" por así decirlo. Claro, nos dan un pequeño descanso y pues solo nos queda conformarnos con 20 minutos, cuando a veces no alcanzamos a comprar algo bien para comer porque hay demasiada gente en las cafeterías y el tiempo no alcanza. A veces los alumnos alcanzan a comprar pero no les queda tiempo para comer y, al menos en mi caso el comer muy rápido me provoca náuseas.

1 comentario:

  1. tienen mucha razon en cuanto a los pequeños "recesos" que nos dan, creo que somos muchos los que no lo consideramos justo,pero la ventaja es que nos acostumbramos a ser mas organizados con poco tiempo libre. Su blog es muy bonito jsjs

    ResponderEliminar